miércoles, 21 de septiembre de 2016

Punto 2. Producto de software donde se evidencie un conocimiento

Para este punto tenemos el caso de una persona encargada del área de repuestos perteneciente a una empresa reconocida en el sector de las motocicletas.
Donde por medio de su conocimiento implementó un sistema manual para identificar la efectividad del servicio de garantías.
Esto da cabida para implementar una solución informática basada en el conocimiento de una persona aplicado a mejorar el servicio.

A continuación se muestra en detalle el proceso y la base para el nuevo producto de software

Bibiana Durango, estudiante del programa de administración Tecnológica en el ITM, implementó su capacidad de análisis y conocimientos adquiridos en la carrera, para medir los técnicos de su área de trabajo y así mejorar notablemente el servicio.
El resultado final es condicionar las comisiones de los técnicos siempre y cuando no existan re-procesos por negligencia o trabajos mal realizados en las reparaciones de las motocicletas.
Esto obliga a que el técnico cada vez haga mejor su trabajo y por ende y lo mas importante trae un gran beneficio a la organización.
En la actualidad, la herramienta utilizada para este trabajo es Excel.

Paso 1
Matricular los técnicos, asignarles un código.


Paso 2
Implementar un registro de las motocicletas que ingresan por segunda vez para consultar el mismo inconveniente de su primera visita.

Paso 3
Estadísticas y/o mediciones para identificar la eficiencia de los técnicos en el servicio


Paso 4
Se generan nuevas reglas de negocio para definir la base de porcentaje de eficiencia del técnico, que se tomará para calcular su porcentaje de comisión.

Se evidencia una gran oportunidad de implementar una solución informática que consolida las ideas y conocimientos de una persona y mejoraría notablemente la manera de almacenar, tratar y exponer la información recolectada.



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