1. Existir en el mundo virtual por medio de un sitio web
2. Ser activo en las redes sociales como facebook y twitter
La manera de pasar de un negocio físico a uno virtual impactan directamente en los siguientes aspectos:
FINANCIEROS
Al mencionar financieros nos estamos refiriendo a la parte de ingresos, manejo de inventarios e inversiones.
- Inicialmente se debe de generar una gran inversión en tecnología adquiriendo equipos (hardware) y plataformas virtuales (software) tanto para la interacción interna como para la comunicación directa con los cliente (página web, blogs, e-commerce).
- La anterior inversión se reflejará de manera inmediata y positiva, pues no será necesario contar con un lugar físico para tener el contacto con los clientes y/o usuarios.
- La producción y venta estará basada en pedidos realizados previamente en el portal e-commerce, el inventario no excederá los topes mínimos y máximos para suplir la demanda.
- El sistema de pago se transformará a pasarelas virtuales, creando alianzas con tarjetas de crédito, cuentas bancarias y sistemas compa Paypal.
- Se genera un nuevo cargo de logístico virtual que este atento de los pedidos en el portal.
DISTRIBUCIÓN
La distribución nos enfoca en la parte logística de los productos y servicios que maneja la empresa:
- Se generan alianzas con terceros para el proceso de entrega.
- Los tiempos o promesas de entrega cambian.
- El abanico geográfico se extiende, pues teniendo la tienda virtual esta disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo.
PUBLICIDAD
Nos referimos al lado comercial, promoción y comunicación directa con el cliente y proveedores:
- Se generan nuevos target, se presenta la oportunidad de cambiar el contacto directo al contacto por vía web, tanto mail o publicidad dirigida
- La combinación de ambos medios (digital y análogo) puede general mayor inversión
- La publicidad digital genera una recordación a corto y largo plazo, tenemos la oportunidad de crear un lazo mas corto con nuestros clientes y con los proveedores.
- Facilita los medios para la generación de campañas publicitarias.
- Innovación en la comunicación con el cliente
- Al ser una comunicación digital la empresa puede tornar a un tono mas amable y cercano con el cliente
SERVICIO AL CLIENTE
- la atención directa con el cliente se puede hacer por nuevos medios como correos directos o chats en linea, al igual se puede mantener las lineas telefónicas o contacto directo con asesores.
- La gestión de clientes se puede hacer por medio de plataformas virtuales tales como Saleforce.
- El tiempo de respuesta o atención al cliente se puede administrar según el medio de contacto, uno mas lento como los correos y otros mas cortos como llamada o chat.
Integrantes:
- Andres Sandoval
- Juan Rios
- Jeison David Atehortua
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